El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este sábado en Zamora que en la próxima legislatura el Senado vivirá «un momento crucial» porque tras las elecciones generales tendrá que «recuperar la concordia, la legalidad y la convivencia en Cataluña».

En una declaración a los periodistas sin posibilidad de preguntar, Casado se ha referido al papel que jugará en el Senado el excoordinador general del PP y candidato por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, tras las elecciones del próximo día 28.

Al respecto, Casado ha expresado el compromiso de su partido con la unidad nacional y por ello ha advertido que no van a tolerar que en el Gobierno de España «manden los independentistas o los batasunos».

Ha asegurado que en una tierra histórica como Castilla y León no se puede entender que el Gobierno socialista «ruegue los votos a Otegi» y que «no descarte indultar a los presos golpistas con tal de que Torra y Puigdemont le vuelvan a apoyar en la investidura».

De cara a la investidura tras la cita electoral, ha confiado en que el Congreso de los Diputados invista a un presidente que no vaya a pactar «ni con independentistas, ni con batasunos, ni con los comunistas de Podemos», una opción que cree que «solo la puede encarnar el Partido Popular».

Casado también ha manifestado sobre las elecciones autonómicas y locales de mayo que no le cabe «ninguna duda» de que el candidato popular Alfonso Fernández Mañueco será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, ha augurado que la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, será la próxima alcaldesa de la ciudad.

Durante una visita a la Feria Raíces de productores y artesanos del medio rural zamorano, el líder nacional del PP ha recordado la batería de medidas económicas propuestas por su formación, que ha denominado «revolución fiscal».

En materia rural, Casado ha manifestado su apuesta por el campo y el sector primario y ha prometido pelear la negociación de la PAC «cuando sea presidente del Gobierno».

También ha apostado por llevar la fibra óptica de 300 Megas al cien por cien de los municipios españoles para que puedan instalarse en el medio rural «empresas de logística de distribución y negocios online».

Ha reiterado igualmente su propuesta de ley de maternidad que ofrezca ayudas de vivienda, educación y conciliación de vida familiar laboral y de fiscalidad con el fin de que los jóvenes puedan emanciparse y «si deciden tener familia las Administraciones les ayuden a hacerlo».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.331 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA