El líder del PP, Pablo Casado, viajará este miércoles a Navarra para la firma del acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) ante las elecciones generales del 28 de abril y la próxima semana hará lo propio con el Partido Aragonés (PAR), según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

Esta visita a Navarra se producirá un día después de firmar en Oviedo el acuerdo de coalición con Foro Asturias para concurrir a las generales y que Casado ha definido como un pacto entre dos fuerzas «patriotas».

Se trata de la tercera coalición entre PP y Foro, la primera con Pablo Casado y Carmen Moriyón al frente de sus formaciones. «La reconquista del constitucionalismo empieza hoy aquí con este acuerdo de coalición», ha afirmado el líder ‘popular’, que ha añadido que los asturianos «no habrían entendido que no fuéramos capaces de entendernos».

UN ACUERDO MÁS AMPLIO CON UPN

Este miércoles hará lo mismo con UPN, si bien ambas fuerzas políticas han acordado concurrir juntas tanto en generales de abril como en las elecciones forales y municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

El Consejo Político de UPN aprobó el sábado, con un apoyo del 72%, concurrir conjuntamente con el PP a esas tres citas electorales. Ante las críticas de otras fueras políticas navarras, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha subrayado que ese acuerdo entre PP y su partido «es malo para el nacionalismo vasco y es bueno para la Navarra constitucionalista».

«Algo hemos tenido que hacer bien para que todas las formaciones políticas estén tan nerviosas, está todo el mundo haciendo declaraciones en relación al acuerdo», ha señalado Javier Esparza, al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

En el caso del PAR, el líder del PP prevé viajará la próxima semana a Aragón para suscribir el pacto con el que ambas formaciones concurrirán conjuntamente a las generales, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.