El líder del PP, Pablo Casado, visitará una escuela infantil en Castellón (Comunidad Valenciana) este viernes coincidiendo con el 8 de marzo, día en el que el Partido Popular dará a conocer su propio manifiesto por la celebración del Día Internacional de la Mujer. El sábado se desplazará a Cartagena (Murcia) para participar en una convención del PP sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, según han informado fuentes ‘populares’.

El PP se ha desmarcado de la manifestación del 8 de marzo por considerar que la «extrema izquierda» quiere «monopolizar» esta convocatoria «buscando la división y el enfrentamiento entre hombres y mujeres». Además, cree que la Comisión del 8M ha presentado un manifiesto «politizado y partidista» que es «inadmisible», en palabras de Casado.

Este jueves, el líder del PP se ha rodeado de candidatas del PP a las municipales y autonómicas para presumir de los logros que se consiguieron con los gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar en materia de conciliación, igualdad, teletrabajo o lucha contra la violencia de género. «No hablamos por ti, hacemos para ti», rezaba en la pancarta que han exhibido las dirigentes del PP en un acto celebrado en Madrid.

Y el mismo día del 8M, Casado mantiene su actividad política de precampaña electoral. Así, el PP ha anunciado una intensa agenda del líder del partido, que arrancará con la visita a una escuela infantil en Castellón. Después, participará en una comida-mitin, visitará la Expo del Nitot y finalmente acudirá a una cena de partido en Elche.

A lo largo de la mañana del viernes, el PP hará público su propio manifiesto ante el 8 de marzo. Varias dirigentes del PP, como Andrea Levy y Marta González, han coincidido en expresar su rechazo al manifiesto de la Comisión 8M alegando que busca «dividir» y «politizar» la jornada.

Tras apelar a un «feminismo positivo e integrador», las dirigentes del PP han subrayado que ese documento «excluye» a las mujeres que no son de izquierdas y han acusado a la «izquierda política» de querer «manipular» las reivindicaciones del 8 de marzo.

EL SÁBADO ESTARÁ EN CARTAGENA

El sábado, Casado viajará a Cartagena (Murcia) para clausurar una convención del partido sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, en plena polémica sobre las palabras del líder del PP sobre el aborto y que han utilizado sus contrincantes políticos para atacarle.

En esa misma jornada, Casado participará, junto al presidente de Murcia y del partido en la región, Fernando López Miras, en la presentación de Noelia Arroyo como candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena. El domingo está previsto que Casado celebre un acto en Alicante, según han informado fuentes del partido.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA