Según el Informe Mundial de la Riqueza 2019, elaborado por la consultora Capgemini, el número de ricos españoles duplican a los de hace una década. En 2008 España contaba con algo más de 127.000 personas con un patrimonio personal superior al millón de dólares (sin contar el valor de su residencia principal, piezas de coleccionista o bienes de consumo).

La cifra de millonarios españoles en 2018 rondó las 224.000 personas. Es decir, un 76% más. Esto significa que el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2013​ y el aumento del desempleo en España no afectó a estos ricos, sino todo lo contrario.

La drástica disminución del crédito a familias y pequeños empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto llevadas a cabo por el gobierno central, el elevado déficit público de las administraciones autonómicas y municipales, la corrupción política, el deterioro de la productividad y la competitividad y la alta dependencia del petróleo solo significaron dinero y más dinero para los nuevos millonarios españoles.

España es el séptimo país de Europa y el número 14 del mundo (por delante de Rusia y Arabia Saudí) con más personas millonarias. Un ranking que siguen encabezando EE.UU Japón, Alemania y China. El 61 % de los millonarios del mundo vive en uno de estos cuatro países, de hecho.

Según el informe, en 2018 la población de multimillonarios (fortunas superiores a 30 millones de dólares) se redujo en un 4% y su riqueza descendió alrededor del 6%. Pérdidas que representan el 75% de la disminución total de la riqueza mundial.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. se ve ahora pa quien se monta las crisis y qe no son una casualidad y qe se debe a un sistema especulativo de evasion , corruppcion y blanqeo d dinero ? pa luego encima pedir privatizacione sy recortes y bajada d sueldos

    pa despistarnos ns hablan d caza patriotismo y racismo

Deja un comentario