El 22,3% de los electores de Ciudadanos dice arrepentirse de su voto, según el sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO. Se trata de un porcentaje muy por encima de la media, que está en el 7,5%, y más aún del que manifiestan los votantes de los demás partidos nacionales: de más a menos, Podemos (6,7%), PP (5,2%), PSOE(4,4%) y Vox (3,7%).

Vídeo Recomendado:

La deriva hacia la ultraderecha de la formación naranja le está pasando factura. Diferentes medios, entre ellos el prestigioso New York Times, que definen a Albert Rivera como un «rancio derechista en el ocaso», se están haciendo eco de la deriva del partido, destapando las vergüenzas de Rivera, y llegando a lo más profundo de la opinión pública.

La encuesta pregunta sobre una de las últimas polémicas de C’s: Manuel Valls. Los resultados arrojan que la mayoría de los votantes de Cs (55,1%) apoya que Valls facilitara la reelección de Ada Colau, quitando la razón a Rivera.

Manuel Valls, que defiende la marginación absoluta del partido de ultraderecha Vox, mientras que Rivera lo acepta en los sitios en los que es necesario su apoyo, también logra apoyo en la encuesta: al 51% le preocupa «mucho» o «bastante» la incorporación de Vox a las instituciones.