Desde la televisión de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha, bajo los designios del Gobierno de Emiliano García- Page de un canal taurino «gratuito, en abierto y con contenido exclusivo», que se centrará en exclusiva a la tauromaquia.

El canal temático se llamará Play Toros y sobre el que García-Page ha querido sacar pecho debido al «importante papel» que ha tenido la televisión autonómica en la promoción y supervivencia del sector taurino.

Por su parte, ha declarado que el canal se llevará a cabo «en positivo, sin ofender a nadie, sin meternos con nadie», y para dar respuesta «a lo que quiere la mayoría, y también las minorías».

Esto, según sus palabras, significa que la televisión pública tendrá que «amparar al que diga que está en contra», ya que debe «atender todas las sensibilidades» y respaldar «todo lo que hay detrás».

También, García-Page, ha insistido en que él en concreto es «amante de la tauromaquia», y un sector que debe protegerse, «si además es una industria, genera empleo, actividad y movimiento», ha sentenciado.

García-Page ha reiterado que «lo importante» es que en España «no haya ningún espacio de prohibición”, porque «no coincide siquiera con la historia de estos territorios”.

Page, a pesar de todo, se ha mostrado proclive a que en un futuro “los ciudadanos, los que decidan si hay o no toros», ya que «la democracia no es solo votar cada cuatro años, sino ir decidiendo cada uno, con su apuesta personal, si quiere o no quiere» .

Por ello dice que «no hay que tenerle miedo al debate» ni a la controversia, y menos en una cuestión como los toros”.

DEJA UNA RESPUESTA