HOY, 21-D

CARLES PUIGDEMONT (JxCat): “Nadie puede discutir el resultado (…) A pesar de los encarcelados, hemos dado una lección al mundo. La República catalana ha ganado a la Monarquía del 155”.

INÉS ARRIMADAS (C`S): Se quejó de la “injusticia del sistema electoral”, que da “más diputados” a los que “menos votos han obtenido”.

DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL 15-19-D

ORIOL JUNQUERAS: “La estancia en una prisión siempre contribuye a reforzar el alma, te hace más fuerte y te hace estar más convencido de aquello que has representado”.

PUIGDEMONT: “Si hay garantías de un juicio justo en España con separación de poderes, volveríamos de inmediato. (Él y los cuatro ex consellers que le acompañan en “el exilio belga”).

JOSEP RULL (JxCat): Acusó al Rey de instigar el “a por ellos” y agregó que “lo que hizo es la negación absoluta de la política”.

JORDI SÁNCHEZ: “El único adversario es Rajoy. Ni Arrimadas Ni Iceta Ni Albiol nos han de preocupar. Ellos son tontos útiles”.

INÉS ARRIMADAS: “En la política, como en la vida, uno tiene que ser valiente en los momentos importantes”.

MIQUEL ICETA: “O yo soy el presidente o lo es un independentista”.

XAVIER DOMENECH: “Tenemos que enviar al cubo de la historia las políticas de los recortes sociales”.

CARLES RIERA (CUP). “Las declaraciones de Colau se parecen cada vez más a las de Arrimadas”.

CARLES MUNDÒ (ERC): “El Estado aplica la Constitución como si fuera el Código Penal”.

ALBIOL: “Gracias al 155 el independentismo ha sido descabezado”.

RAJOY: “El 155 ya no es un fantasma jurídico”. (Quizás debería haber dicho “Ahora el fantasma soy yo”).

PABLO IGLESIAS: “Hace falta un gobierno transversal de izquierdas presidido por Xavier Domènech”.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario