(Cataluña) La prensa española sigue informando con los tics de la dictadura

0
4Shares

Por J.C.
Tiene razón el historiador Raimundo Cuesta (Fedicaria) cuando dice que en España tenemos “una democracia raquítica” que, tal vez, no pudo desarrollarse debido a la ominosa sombra de “la cirugía de cuerpos y almas” que practicó el franquismo durante cuatro décadas.

El Psoe y el PP siguieron infantilizando a la sociedad española partiendo de la base de que no éramos lo suficientemente maduros para darnos cuenta de la realidad y formar nuestras propias opiniones.

¿Por qué no se informó de la conferencia que dio ayer, lunes, el ex president de Catalunya Carles Puigdemont en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), tal cual fue, dando por hecho de que cada española y español sacaría sus propias conclusiones?

¿Era necesario que todos los medios del establishment nos dijeran lo que tenemos que pensar para que repitiéramos como papagayos la voz del amo?

Sin duda, vivimos en una democracia raquítica en la que está mal visto que haya gente que vaya contracorriente, se salga de rebaño y alce su voz por encima del pensamiento hegemónico.

En España me está ocurriendo lo que me sucedió en China (donde viví ocho años) pues, para tener una información fiable de lo que está pasando aquí tengo que leer la prensa extranjera y o a los pensadores foráneos que, por suerte, gozan de una democracia mucho más avanzada que la nuestra.

4Shares

Deja un comentario