La participación ha seguido disparada en Catalunya durante las horas de la tarde. El avance de las 18 horas ha arrojado un aumento del voto de 17,8 en el conjunto de la comunidad, lo que significan que a dos horas para el cierre de los colegios había votado el 64,19% del censo, es decir, casi tantos como lo hicieron en 2016 durante todo el día.

La movilización en la provincia de Barcelona está por debajo de la media, con 17,6 puntos más, aunque algo más que en Tarragona, que sube 17,4. Como por la mañana, es la provincia de Lleida la que está arrastrando hacia arriba la participación, que suma 19,4 puntos más que en 2016. También en la demarcación de Girona marca un dato de aumento de 18,6 puntos.

Estas cifras muestran una importante movilización en toda Catalunya, que se ha volcado en unas elecciones en las que la comunidad ha sido protagonista durante la campaña, con promesas de aplicar el 155 por parte de los tres partidos de la derecha. Los territorios con tradición independentista suben además por encima de la media. Ciudades como Girona o Vic marcan subidas de casi 20 puntos, mientras zonas metropolitanas como L’Hospitalet o Cornellà describían subidas algo por debajo de la media aunque también muy significativas, de 15 o 16 puntos.

Fuente: Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario