Vox quiere celebrar un gran acto el 30 de marzo en Barcelona parecido al que le llevó a llenar Vistalegre en Madrid en octubre, pero no está claro que vaya a ser en el Palau Sant Jordi, tal como anunció la formación. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que el recinto “no está disponible” por estar en “tareas de mantenimiento” después de que el líder del PSC, Jaume Collboni, les exigiera que no autoricen el mitin por difundir “mensajes de odio”.

El consistorio, que gestiona el Palau Sant Jordi a través de la empresa municipal B:SM, asegura de esta forma que el 30 de marzo ni el partido de Santiago Abascal ni nadie más podrá celebrar un acto en el recinto. Preguntada B:SM por si Vox había reservado ya el espacio, tal como ha denunciado el PSC, la empresa ha rechazado contestar alegando confidencialidad en sus contratos.

“No podemos autorizar la cesión de un espacio municipal como el Palau Sant Jordi a un partido de ultraderecha como Vox que fomenta discursos de odio contra las mujeres, los colectivos LGTBI y las personas migradas”, ha expresado Collboni, que ha anunciado que en la próxima comisión municipal de Presidencia, el 20 de marzo, propondrán la elaboración de un protocolo para evitar que los espacios públicos se cedan a quien difunde “mensajes de odio”.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha respondido al PSC tachándolo de “partido totalitario” y reprochándoles que ellos digan “a quien pertenece el espacio público”. “Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas”, ha concluído el líder de la formación ultraderechista.

Al cabo de pocos minutos, Collboni ha contestado a Abascal también a través de Twitter. “Barcelona es una ciudad abierta y vuestro discurso de odio, machista, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo”, ha asegurado, en referencia a que el Palau Sant Jordi se inauguró en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Source

DEJA UNA RESPUESTA