Eldiario.es


El Corte Inglés ha vendido el inmueble que ocupan sus grandes almacenes de Francesc Macià, en Barcelona, a una family office (sociedad privada), por unos 150 millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la compañía.

Tras la venta, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años, periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad a los que tiene en la Diagonal.

Todos los trabajadores serán recolocados en centros comerciales próximos, según ha asegurado la empresa.

El centro de Francesc Macià, reformado entre 2003 y 2004, procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la compra de Galerías Preciados y su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda.

«Se trata de unos grandes almacenes pequeños y con oferta limitada», han señalado las mismas fuentes. El pasado mes de mayo, El Corte Inglés anunció el cierre por primera vez dos centros comerciales en España.

En ese momento, la compañía llegó a un acuerdo con Castellana Properties para venderle los espacios de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) por 36,8 millones de euros.

Ver en Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario