El exministro en el Gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero y exalcalde de L’Hospitalet, Celestino Corbacho, se suma a la lista que Manuel Valls y Ciudadanos presentarán a las elecciones municipales de Barcelona. Así lo ha anunciado Valls junto al propio Corbacho este jueves, loando al político como una persona «con gran experiencia al servicio público y muy estimada por todos los barceloneses».

Corbacho fue alcalde de L’Hospitalet entre 1994 y 2008, cuando se incorporó al Gobierno como ministro de Trabajo, puesto del que cesó en 2010. Se había especulado largamente sobre el posible salto del exministro a Ciudadanos, partido sobre el que había hecho declaraciones positivas, en detrimento de su expartido, el PSC.

«Corbacho visionó un L’Hospitalet metropolitano», ha asegurado Valls, considerando que la presentación del exalcalde es «uno de los días más importantes para su candidatura». El candidato a la alcaldía de Barcelona ha asegurado además que de aquí en unos días presentará a la número dos y al resto de personas de su candidatura. «Será una lista paritaria», ha afirmado.

Source

DEJA UNA RESPUESTA