Durante el día de ayer el Grupo Parlamentario de En Comú Podem en el Parlament de Catalunya presentó una propuesta de resolución para la regulación del teletrabajo. Está fue presentada por la Portavoz del Grupo, Susana Segovia y la diputada por Tarragona Yolanda López.

Según la formación de izquierdas, la situación derivada a partir de la pandemia del COVID19 ha hecho que las empresas busquen nuevas formas de trabajo. Precisamente por esto, añaden que la implantación del teletrabajo en el ámbito laboral puede ser una ventaja competitiva por muchas iniciativas empresariales.

Sostienen, que por estas razones es importante hacer una regulación de este, para que los trabajadores tengan una seguridad laboral sólida. Además, destacan que también hay que tener en cuenta el «derecho a la desconnexión y la reconciliación familiar».

A partir de aquí, el Grupo tiene dos demandas: En primer lugar un informe sobre el teletrabajo en Catalunya, con el que se pueda ver en datos como se desarrolló este fenómeno y en segundo, la creación de una mesa con agentes sociales para poner medidas para el buen funcionamiento de este.

Podéis leer el texto de propuesta de resolución aquí.