El candidato socialista a la Generalitat, Miquel Iceta, ha propuesto durante un desayuno-coloquio organizado por Primera Plana-El Periódico de Catalunya una “investidura transversal” que le haga president con apoyo de los comunes, Ciudadanos y PP.

“Quiero una investidura transversal. ¿Qué me gustaría? Recibir el apoyo de los comunes, Cs, PPC y de mi grupo parlamentario para una investidura. Aspiro a alcanzar la investidura con esta configuración, con combinaciones de voto a favor y abstenciones. Y porque creo que los ciudadanos no se merecen que les volvamos a convocar a elecciones otra vez”, ha indicado.

A su juicio, sólo existen tres escenarios tras el 21D: “Un presidente independentista, un Miquel Iceta presidente o la repetición de elecciones. De este último no quiero ni oír hablar y el primero no tendrá mayoría, por lo que creo que el escenario Iceta president no solo es deseable, sino posible”.

También ha dejado claro que no acordará una investidura con Xavier García Albiol (PP) e Inés Arrimadas (Cs) para hacer presidenta a ésta última. “No creo en una investidura acordada entre PP, Cs y PSC. No creo porque creo que los números no dan y porque no responde a la transversalidad del país”.

El líder del PSC indica que se “muere de ganas de ser president”, al considerar que es “la persona mejor preparada para desarrollar una política de reconciliación” e indica que “significaría la prolongación innecesaria de la intervención de las instituciones catalanas por parte del Estado”, en alusión al artículo 155.

Deja un comentario