Visit our HTML tutorial


Este martes se constituye el nuevo Parlamento Europeo en Estrasburgo. Con la mirada puesta en Bruselas, donde se está decidiendo quién presidirá la Eurocámara a partir del miércoles; pero también con lo que está ocurriendo fuera del edificio, donde miles de manifestantes se están reuniendo para protestar por la ausencia de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín. 

Antonio Tajani, presidente saliente del Parlamento Europeo ha inaugurado la sesión, seguida del himno de Europa interpretado por una pequeña orquesta en el plenario, a la que daban la espalda los eurodiputados del Partido Brexit.

Mientras tanto, varios eurodiputados mostraban fotos de los dirigentes catalanes no presentes: uno, por estar en la cárcel y no recibir el permiso para tomar posesión del acta –Junqueras–; los otros dos, por no haber acudido a Madrid a recogerla, a riesgo de ser detenidos –Puigdemont y Comín–.

Al terminar la interpretación del himno de Europa, que procede de la novena sinfonía de Beethoven, el eurodiputado del Sinn Fein Matt Carthy ha pedido la palabra para «defender los derechos» de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín.

A su lado, la también eurodiputada del Sinn Fein Marina Anderson, sujetaba una foto de Carles Puigdemont.

Ver en Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario