104Shares

Xan Pereira Castro

Núria Gibert, portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, indica que puede parecer paradójico que muestre esta preocupación desde una perspectiva feminista ante la única candidatura liderada por una mujer, pero ha calificado a Ciudadanos como un partido con un “calado de machismo recalcitrante”. Lo ha hecho durante el acto central de la CUP en Tarragona, en el Palau de Congressos ante más de 200 personas.

“No es una buena noticia para las mujeres”, indicó también, refiriéndose a una teórica subida de Cs en los comicios catalanes, y que el colectivo feminista está muy preocupado ante el ascenso de la formación naranja.

La concejala en Sant Cugat ha repasado distintas estadísticas que muestran las desigualdades que sufren las mujeres debido, según ha defendido, a la “estructura social” que es el “patriarcado”: “¿Qué pasaría si las mujeres asesinadas fuesen banqueros?”, ha preguntado.

Gibert comentó también que nunca ha sido fácil ser feminista en España y que ahora se reciben los mismos insultos que en tiempos de las sufragistas, y apela a votar en las elecciones del 21-D en clave feminista. Considera estas elecciones ilegítimas y con las “cartas marcadas”.

Quieren hacer de la lucha contra la violencia machista una cuestión de estado, ha indicado, y ha propugnado un aborto libre y gratuito, así como una escuela laica y coeducadora, y “no basta con un apartado en los programas políticos, un minuto de silencio o lazos rosas, sino que son necesarias políticas transversales y públicas de género”.

“Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar -y seguramente de algunas que sí quemasteis- y encima queremos mambo”, finalizó.

104Shares

Deja un comentario