La empresa Moove Cars, que presta servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC), hasta ahora principalmente a través de Uber, ha presentado ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores en Catalunya.
Moove Cars, que emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España, ya anunció hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat que limita la actividad de los VTC abocaría a la compañía a cesar su actividad en Barcelona. La empresa cuenta con 400 licencias para operar en Catalunya -más 600 pendientes de resolver-, que en Barcelona explotaba principalmente a través de la ‘app’ de Uber.
Esta es la primera firma propietaria de licencias VTC que tramita los anunciados ERE comunicándolo a la Generalitat. Otra de las grandes empresa del sector, Vector Ronda Teleport, lo comunicó la semana pasada a la plantilla -afectaría a unas 1.000 personas-, pero todavía no lo ha trasladado oficialmente al Departamento de Trabajo.
Source