La Junta Electoral de Zona de Barcelona ha ordenado este jueves a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento a raíz de la denuncia del líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz. La Junta ordena a la alcaldesa la retirada del símbolo en favor de la libertad de los presos soberanistas “en la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de 12 horas desde la notificación” del acuerdo, informa Europa Press.

No obstante, la orden de retirada del lazo puede recurrirse a la Junta Electoral de la comunidad en 24 horas. Fuentes municipales consultadas por eldiario.es indican que la orden de la Junta Electoral se ha recibido a última hora de la tarde y que todavía “se está estudiando”, por lo que el consistorio todavía no puede trasladar una posición oficial sobre la misma.

La Junta considera que los lazos amarillos en el mobiliario público y otros símbolos y pancartas vulneran “flagrantemente la neutralidad del Ayuntamiento”, porque exteriorizan la ideología de determinados partidos y personas que concurren a las elecciones. La decisión de la Junta llega el mismo día en que el consistorio ha repuesto el lazo amarillo que unos encapuchados han retirado de madrugada, enfrentándose con agentes de la Guardia Urbana que han intentado impedirlo.

De esta forma, los dos inquilinos de edificios oficiales de la plaza Sant Jaume ya tienen una orden de la Junta Electoral para retirar los lazos amarillos del Ayuntamiento de Barcelona y del Palau de la Generalitat. El president Quim Torra no ha retirado de momento el símbolo ya que ha recurrido la orden de la Junta Electoral Central.

Source

Deja un comentario