Los asociados de la Crida Nacional per la República, el partido impulsado por Carles Puigdemont y presidido por Jordi Sànchez, han avalado en una consulta interna presentarse a las elecciones generales en una confluencia «lo más amplia posible» con otros partidos independentistas. Con este resultado dan luz verde a acudir en una lista conjunta con el PDeCAT.

Cerca del 11.750 personas han participado en el proceso, manifestándose el 97% de los votantes a favor de impulsar uan candidatua amplia y, el 91%, aceptando que la Crida participe en esa lista en forma de confluencia electoral. Con esta contundente respuesta, las bases permiten a la dirección del partido cerrar la negociación que desde hace semanas mantienen con el PDeCAT.

Las tensiones entre las dos formaciones exconvergentes se sitúan, por un lado, en el nombre y ordenación de los candidatos en la lista y, por otro, en cuestiones de control organizativo y económico de la candidatura. Por su parte, el PDeCAT celebró el pasado fin de semana su proceso de primarias, a la espera del posicionamiento de la Crida sobre las generales, en las que fueron avalados los moderados Carles Campuzano o Marta Pascal, entre otros.

Source

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA