Dos concejalas del Ayuntamiento de Barcelona han anunciado este lunes que renuncian a ir en las listas de BComú para las elecciones municipales, pese a que ya figuraban en ellas. Gala Pin, edil de Ciutat Vella, y Mercedes Vidal, edil de Movilidad, saltan de una candidatura que se daba por cerrada desde hace meses debido a desgaste personal y, en el caso de la segunda, por las tensiones vividas entre los distintos partidos que integran el espacio de los ‘comuns’.

«Las recientes tensiones entre Comunistes, EUiA y Comuns, todos ellos espacios que siento como propios, han acabado por afectarme en lo personal, y situarme en la contradicción que no puedo gestionar de otro modo que dando un paso al lado», ha expresado en un comunicado en Facebook Mercedes Vidal. La actual concejal de Movilidad es miembro de EUiA e iba de número 9 en las listas. 

Pin, por su parte, concejal del distrito céntrico de Ciutat Vella y de Participación, figuraba en la candidatura de Ada Colau como número 6. En su caso mantuvo la incógnita sobre su continuidad hasta que se presentó la lista BComú, de la que ella formaba parte, pero al final ha optado por renunciar. «Continúo creyendo mucho en el proyecto de Barcelona en Comú, y haré todo lo posible porque éste salga reforzado, pero estoy muy cansada. Yo seguiré en el proyecto pero desde segunda fila, desde un sitio sin tanta exposición pública», ha explicado en una entrevista en El Periódico. 

La marcha de ambas se suma a la de Jaume Asens, que también aspiraba a repetir mandato en el consistorio dentro de la lista de BComú pero acabó encabezando la candidatura de En Comú Podem el 28A. Su ausencia en la próxima legislatura se añade además a la de otros puntales del gobierno municipal de Colau, como los tenientes de alcaldía Gerardo Pisarello –que también concurre a las generales– o Laia Ortiz, que anunció que dejaba la política. 

Detrás de Colau quedan ahora en las listas Joan Subirats, Janet Sanz, Lucía Martín, Laura Pérez, Jordi Martí, Eloi Badia, Pau González y Gemma Tarafa. Esto significa que en el mejor de los casos, sólo 4 de los actuales 11 concejales de BComú repetirán el próximo mandato. 

<

p align=»left»>Fuente: Eldiario.es


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario