El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por un presunto delito continuado de agresión sexual a un alumno de 12 años entre abril y julio de 2017.

El juez Jaime Conejo considera que existen «indicios racionales» de que el imán Abdeslam E.J. agredió sexualmente al niño, al menos en una ocasión, y lo intentó en otras, aprovechando las visitas que el menor realizaba a la mezquita para estudiar el Corán, ha informado en primer lugar El Periódico.

Las presuntas agresiones empezaron el 30 de abril de 2017. Aunque en las primeras ocasiones no se consumaron los abusos por la resistencia del menor, en la tercera ocasión sí se produjo una violación y se pudieron haber repetido otras agresiones hasta el 13 de julio de ese año, cuando el menor reveló las agresiones a sus padres.

Según el auto judicial, en el reconocimiento médico forense a la víctima, le encontraron varias secuelas físicas y psicofísicas, por lo que está siguiendo terapia en la Fundación Vicky Bernadet.

El magistrado mantiene al procesado en libertad provisional, con obligación de personarse periódicamente en el juzgado, y le ha obligado a prestar una fianza de 3.000 euros para cubrir su responsabilidad civil en el caso y, si se acreditara su insolvencia, deberá prestarla la mezquita como responsable civil subsidiaria.

Source

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA