En una entrevista emitida hoy en Catalunya Radio, el Presidente Carles Puigdemont ha retado al Gobierno a “retirar las causas judiciales” si el soberanismo gana, ya que entiende que lo contrario sería  “no respetar la democracia”.

Puigdemont ha aprovechado la entrevista para lanzar una pregunta: “¿La Unión Europea aceptará que uno de sus miembros se cargue uno de los principios fundamentales de la pertenencia a la UE? Es imposible que pase”.

También ha augurado que el 21 de diciembre “se verá que la receta de no diálogo de Rajoy no funciona” y que, a partir del día 22, se necesitará “otra receta” que incluya “diálogo y negociación” y que está “convencido de que los catalanes, con los votos, no legalizarán la decapitación del Govern”, que fue cesado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha concluido que si gana el soberanismo, el Gobierno del PP tiene que aceptar una de las reivindicaciones de JxCat, que es la retirada de las causas judiciales derivadas del proceso soberanista, para que regresen los miembros del Govern que están en el extranjero y para que sean excarcelados los políticos presos.

 

 

Deja un comentario