La querella que la Fiscalía de Barcelona presentó el pasado diciembre contra la cantante Shakira por presunto fraude a Hacienda ha sido admitida a trámite por un juzgado de Esplugues de Llobregat y la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, según ha informado El Periódico.

La Fiscalía le acusa de seis delitos contra la hacienda pública al concluir que evadió presuntamente impuestos a Hacienda por valor de 14,5 millones de euros entre los años 2011 y 2014 por haber simulado presuntamente vivir en paraísos fiscales cuando en realidad residía en Barcelona.

La Fiscalía argumentó en la querella que Shakira vivía en España durante esos ejercicios, y que las estancias en el extranjero por motivos laborales fueron «esporádicas», por lo que la cantante era residente permanente en España y tenía la condición de obligado tributario. Además, pedía una fianza de 19.417.292,73 euros (equivalente a lo presuntamente defraudado a Hacienda más un tercio) o el embargo de bienes hasta cubrir este importe.

La cantante Shakira afirmó en el momento en el que la Fiscalía la querelló que «ya había pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debía nada al Estado español». La oficina de comunicación de la artista indicó que la cantante ya había pagado los 14,5 millones y que «no tenía sentido» que el ministerio público le reclame una fianza, que la querella de Fiscalía cifra en 19,5 millones de euros.

Source

DEJA UNA RESPUESTA