«Yo soy feminista». Así se ha definido Manuel Valls en el acto en que, aprovechando el Día de la Mujer, ha presentado a tres de las candidatas que le acompañarán en lo alto de su lista para conquistar la alcaldía de Barcelona: la número 2 será María Luz Guilarte (diputada en el Parlament por Ciudadanos); la 4, Eva Parera (ex de Unió), y la 8, Noemí Martín (concejal de Ciudadanos en el distrito de Nou Barris). 

Con estos fichajes, Valls ha desvelado ya los cinco de los primeros ocho nombres de su candidatura. El número 3 es Celestino Corbacho, exministro socialista y exalcalde de l’Hospitalet de Llobregat, que también este viernes ha estado presente en el acto. 

La número 4, Eva Parera, que ya participó en el mitin inaugural de la campaña de Valls, fue un cargo destacado de Unió Democràtica de Catalunya, el antiguo socio de Convergència en la extinta CiU. Llegó a ser senadora en la legislatura de 2011.

Valls ha anunciado los nuevos nombres aprovechando el Día Internacional de la Mujer, en una rueda de prensa celebrada en el Cotton House Hotel en la que, paradójicamente, la gran mayoría de periodistas eran hombres debido a la huelga.

Source

DEJA UNA RESPUESTA