La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que llevar a cabo la ‘Operación Libertad’, que ha organizado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es «muy difícil» frente a «una dictadura cruel» de Nicolás Maduro.

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha resaltado que ha sido «una operación bien planificada y organizada» pero que es «muy difícil» por el «calibre que tiene». Además, ha indicado que tanto Guaidó como el líder opositor Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori «han ido midiendo con mucho cuidado toda la operación». «No son personas frívolas», ha añadido.

La ‘popular’, que es amiga del opositor y su mujer, ha confesado que tras recibir un mensaje de Tintori el pasado martes, en el que le decía que «Leo está libre» y que «se acerca la libertad» en Venezuela, tuvo una «emoción inmensa». «No te puedes imaginar, inmensa alegría», ha insistido.

Sin embargo, también ha asegurado que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de ellos después de ver a través de los medios de comunicación, las revueltas cerca de la base aérea La Carlota en Caracas y de devolverle el mensaje. «Ya no he podido hablar más. Le he mandado varios mensajes dejando mi afecto y mi inquietud después de ver los acontecimientos pero ya no se más», ha puntualizado.

Fuente