EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

La Confederación Sindical de CCOO, como organización federada, vinculada y activista histórica de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+, abrazará, como siempre, las reivindicaciones de este año, estando presente en las diferentes manifestaciones que se producirán en distintas ciudades y pueblos de nuestro país. Han pasado 50 años de aquel suceso y es el momento de homenajear al activismo de entonces, a quienes lucharon en una sociedad hostil, homofóba, racista y misógina, gracias esas personas, hoy contamos con niveles de libertad y derechos nunca imaginados.

Aún queda mucho por luchar y, por ello, CCOO reivindica en sus diferentes planos de intervención (diálogo social, negociación colectiva y movilización social):

  • Garantizar la igualdad de oportunidades real, especialmente en el mundo del trabajo.
  • Trabajar en la erradicación de situaciones de rechazo, discriminación, violencia y acoso por motivos de orientación sexual, expresión e identidad de género. En definitiva, acabar con la LGTBifobia, con mayor insistencia en el mundo laboral.
  • Velar por la igualdad de condiciones laborales de todas las personas trabajadoras.
  • Luchar por el reconocimiento de derechos desde la inclusión de la diversidad sexual, familiar y de género.

En definitiva, CCOO apuesta por una ley estatal LGTBI+ que garantice una esfera sociopolítica sin discriminación, sin desigualdad, sin acoso y sin violencia, donde se conforme un escenario democrático, plural y participativo en donde todas las personas podamos ser, sentir y amar libremente.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario