MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Área Pública de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido este miércoles al Gobierno que convoque la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral para acordar las condiciones laborales de los trabajadores públicos antes de comenzar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El sindicato ha recordado en un comunicado que el pasado 6 de septiembre mantuvieron una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, en la que se comprometió a negociar la situación laboral de los funcionarios.

El Área Pública de CCOO ha lamentado este miércoles que, hasta el momento, no han tenido ninguna convocatoria por parte de Sánchez, a pesar de que el Ejecutivo ya ha comenzado la ronda de contactos de cara a los PGE, con la intención de tramitarlos antes de final de mes.

El sindicato ha vuelto a pedir al Ejecutivo que se siente a negociar para tratar el incremento retributivo de los funcionarios y la eliminación de la tasa de reposición, entre otras cosas.

En la reunión de principios de mes, CCOO también solicitó la implementación de planes de empleo para rejuvenecer las plantillas y procesos de estabilización basados en el compromiso, la celeridad y la seguridad jurídica.

Fuente: Agencias (Europa Press), Contrainformación

DEJA UNA RESPUESTA