En la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE en H&M, CCOO tras el análisis exhaustivo del informe aportado por la empresa, ha reiterado la petición de información adicional y le ha solicitado a la misma datos tales como: el número de plantilla eventual, los trabajadores y trabajadoras de ETTs, las ampliaciones de contrato y las jornadas que la plantilla está efectuando actualmente en las tiendas. Por otro lado, también ha puesto en duda los motivos para cerrar 9 tiendas de las 30 que pretenden.

La organización sindical ha cuestionado las causas organizativas y productivas, ya que en la documentación entregada no se refleja la existencia de un plan de transformación por parte de de la empresa que de respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector y en la propia empresa, ya que estos cambios pueden crear puestos nuevos de trabajo minimizando así el impacto en el empleo.

CCOO, como sindicato mayoritario en la mesa de negociación, con un 54% de representatividad, no va a consentir que siga adelante un proceso tan duro y doloroso como el que plantea H&M sin tener toda la garantía documental; ya que seguimos creyendo que el número de personas afectadas es desproporcionado y e injustificado.

HyM

También ha querido dejar claro ante la mesa negociadora que no va a consentir que la transición digital y los cambios de modelo en el sector, se hagan a costa de la reducción y precarización del empleo. CCOO va a exigir la garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas planteado por la empresa, además de  un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA