Javier F. Ferrero

Desde CEAS-Sáhara (Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias con el Sáhara) se muestran “consternados por las imágenes que nos llegan desde el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos“.

Desde la Coordinadora indican que quieren “denunciar la situación de violencia extrema y brutal represión que están padeciendo las miles de personas saharauis que pacíficamente se manifiestan en defensa del derecho a la libre determinación, habiéndose producido más de un centenar de heridos y estando un joven saharaui entre la vida y la muerte debido al atropello de un vehículo militar durante la manifestación“.

El ejército de ocupación marroquí, de uniforme y camuflados como civiles, masacra las manifestaciones pacíficas en la capital del Sahara Occidental, organizadas con motivo de la visita de trabajo del Enviado especial de la ONU, Sr. Kohler. “Expresamos nuestra más enérgica condena de esta masacre que se produce al mismo tiempo que los Ministros Borrell y Marlaska miran hacia otro lado y felicitan a sus homólogos de Marruecos por la ‘leal’ y ‘fructífera’ colaboración marroquí“, indican desde CEAS.

Ante estos hechos, llama la atención la indiferencia del nuevo Gobierno del Estado Español, que en calidad de Potencia Administradora mantiene sus responsabilidades intactas en relación a la protección de la población civil que está siendo ases¡nada por parte de las autoridades de ocupación.

CEAS Sahara, junto con otras organizaciones políticas y sindicales, Instituciones, Intergrupos y organizaciones de la sociedad civil, condenan la masacre que está cometiendo el Gobierno de Marruecos y denuncia el incumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas sobre la implementación del proceso de negociaciones para buscar una solución justa y definitiva que asegure la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Con nudo en la garganta y profundo dolor en nuestro corazón por lo que ahora mismo están padeciendo nuestras hermanas y hermanos saharauis, hoy más que nunca afirmamos que el Pueblo Saharaui nunca caminará solo“, sentencian desde la Coordinadora.

1 Comentario

  1. Sr. Ferrero. Es Ud. independiente de Sponsors empresariales, pero muy parcial en su entendimiento del problema. Le recuerdo que el Sahara Occidental es Marroquí porque su libertad de España la consiguió Marruecos. Ud. saber que el organizador de la marcha verde fue su Alteza Hassan II; y que el Frente Polisario fue reclutado de entre estudiantes saharauis en las universidades marroquíes.
    España ya no es potencia ocupante por haberse retirado cobardemente sin combate (Menos mal), a diferencia de lo que hizo en Cuba en 1898.
    Las resoluciones de la ONU, son simplemente consultivas, tienen legalidad pero no legitimidad ni potencia de facto para se aplicadas si una de las cuatro grandes naciones con derecho de veto en el consejo de Seguridad no esta de acuerdo (Y en este caso, nada menos que USA).
    Y realmente, el Frente Polisario no es mas que una guerrilla de izquierdas alimentada por Argelia; y en otra época por Cuba y la URSS. Ahora que las dos últimas se han retirado y Argelia está jaqueada por el integrismo radical yihadista, poco puede hacer.
    Ante esa debilidad, el Frente Polisario hace lo único que puede hacer, estimular las revueltas civiles. Las mimas, ante la potencia del ejército marroquí entrenado y armado por USA; y ante la eficacia de sus servicios secretos entrenados por Israel, no tienen ninguna posibilidad. El resultado es un baño de sangre innecesario de mis hermanas /os magrebíes, que siempre terminan encarcelados o asesinados.
    Además, es irrisorio que una población de a penas 100.000 habitantes, mas pobres que ratas y casi desarmadas, puedan enfrentar a las potentes fuerzas de seguridad marroquíes.
    Es un cruel camino de espinas para con su propio pueblo, el que esta emprendiendo el Frente Polisario por pura ideología política. Sin posibilidad alguna de éxito, sin legitimidad tampoco; sólo apoyándose en ayudas internacionales de las que el 50% no llegan a sus campamentos en Tinduff, y son desviadas literalmente por los dirigentes del Polisario para sostener sus lucha política.
    Tal vez su ideologizada y parcial pluma pueda engañar a la gente joven de la izquierda militante y comprometida Española (a la que por otro lado admiro), pero no pude hacerlo con musulmanas españolas como yo, con suficiente cultura y formación universitaria para entender todos esos problemas. Las chiíes amamos a Marruecos, tenemos especial respeto por la monarquía alauita, descendiente de sangre de la estirpe de Muhammad.
    Por favor, no irrite al gobierno marroquí, el día que se enoje y abra el freno que sostiene sobre la inmigración subsahariana, mi amada Andalucía se va a ahogar en refugiados. Nosotras lo vamos a pasar muy mal, pero la reacción del fascismo falangista español va a terminar llevando los testículos de los ideólogos de izquierda como Ud. al cadalso; si es que antes la inundación española de yihadistas no han dado cuenta de ustedes mediante el afilado alfanje de Muhammad.
    Cordiales saludos Sr., Ferrero. Alá es sabio, no puede decirse lo mismo de Ud.

Deja un comentario