El Gobierno ha advertido hoy que el proceso del «brexit» ha puesto de manifiesto que «la demagogia, el populismo y los extremismos solo conducen a la ruina del bienestar y de la democracia», por lo que ha advertido de los peligros de las «campañas basadas en mentiras».

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha felicitado hoy en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros por la decisión de la Unión Europea de darle al Reino Unido una prórroga para la aprobación del acuerdo de salida.

Celaá ha recordado que el Gobierno «siempre ha defendido una salida acordada y ordenada» del Reino Unido, por lo que considera la ampliación del plazo hasta el 31 de octubre como una buena decisión.

La ministra ha aprovechado la situación para lamentar que «campañas basadas en mentiras hayan conducido al Reino Unido a una situación sin salida».

Por eso, ha considerado que «esta es una lección que debemos aprender todos; la demagogia, el populismo y los extremismos solo conducen a la ruina del bienestar y de la democracia».

Por ello, el mismo día en que comienza la campaña electoral para las elecciones generales, Celaá ha subrayado que «las sociedad exige un ejercicio de responsabilidad política».

Deja un comentario