En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Celaá ha atribuido el desafío lanzado por el líder catalán a que está en “permanente búsqueda de conflicto”. Así, entiende que mantiene los símbolos independentistas pese a la orden de la JEC para “hacer campaña”. “Es muy penoso”, ha resumido.
De esta forma, ha avisado que Torra si no retira los lazos, estaría cruzando la raya de la desobediencia. “Hasta ahora ha mantenido una retórica muy molesta, a veces inaceptable, pero no ha pasado la raya de la desobediencia, con esto lo haría”, ha advertido.
RESOLVERÁ LA JEC
No obstante, preguntada por las medidas que podría tomar el Gobierno, Celaá ha dejado este asunto en manos de la JEC, ya que entiende que es el órgano jurisdiccional al que le corresponde decidir.
“El Ejecutivo está a lo que diga la JEC, es competente y será la que decida si hay sanción o lo lleva a Fiscalía”, ha explicado la titular de Educación.
Según ha subrayado, la actitud de Torra se trata de “una forma de entrar en la contienda electoral”. “Es un gesto que trata de reflejar, de cara a los más fieles, heroicidad y victimismo”, ha remachado la ministra portavoz del Ejecutivo.
“Esperemos que en el plazo mas corto esta situación se subsane”, ha expresado Celaá. “Debería dar ejemplo, estamos en periodo de elecciones y todos estamos bajo la tutela de la JEC”, ha señalado sobre el president de la Generalitat.
La Guardia Civil pone a José Luis Ábalos bajo la lupa en una red de…
¿Cómo puede un partido que se autoproclama defensor de la democracia interna acabar destrozándola desde…
Las denuncias no frenan el derecho a la libertad de expresión, pero el hostigamiento a…
El Gobierno de Ayuso no solo sabía lo que ocurría en esas residencias; lo permitió
Las irregularidades se produjeron durante un programa emitido en junio de 2023. Atresmedia ha asumido…
¿Cuánto podemos admirar a un ídolo deportivo que, a la sombra de su legado, firma…