Eldiario.es


«Es cierto que el CIS tiene unos resultados excelentes, pero los ciudadanos tienen que estar muy tranquilos porque la intención del presidente del Gobierno en funciones es trabajar con los resultados obtenidos el 28A», ha señalado al ser preguntada por la interpretación que hacía de los datos durante su participación en la asamblea de los DIRCOM (directores de comunicación).

Celaá ha incidido en resaltar los resultados del 28A como «inequívocos» en dar la victoria al PSOE y dejando claro que el Gobierno quiere trabajar con ellos en el mes de julio para lograr la investidura y la formación del nuevo gobierno.

Al ser preguntada por la propuesta de Pablo Iglesias de que se vote una investidura con un gobierno de coalición con Podemos, Celaá se ha limitado a recordar el planteamiento de gobierno de cooperación que Pedro Sánchez realizó al líder ‘morado’. Ha insistido en que esta es de «entidad política» para trabajar en contenidos políticos, programa y cooperación parlamentaria, pero no en el Consejo de Ministros.

En su opinión Pablo Iglesias «lo tendrá que estimar» ya que la composición del Consejo de Ministros es competencia del presidente en funciones, cuya intención es que la investidura «salga bien» para poder «resetear» y volver a poner en marcha el Gobierno en un momento en el que España está en una coyuntura económica favorable.

Ver en Eldiario.es