En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de presentación del lema, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava ha comentado a la prensa que el lema le parecía «precioso» y les ha advertido de que la frase está sacada de la película ‘Titanic’.

Al finalizar el acto, los medios de comunicación han vuelto a preguntar a Celaá por la relación del lema con ‘Titanic’, que cuenta la historia del transatlántico que se hundió.

Celaá ha explicado entonces que el lema nada tiene que ver con el final del Titanic, sino con «la historia de amor» entre los dos protagonistas de la película, protagonizada por Leonardo de Caprio y Kate Winslet, cuando «él le dice a ella: ‘haz que pase, haz que cuente’ y se encuentran en el reloj».

Para la portavoz del Ejecutiva la interpretación del eslogan elegido por los socialistas para esta campaña es «inequívoca». «La España que queremos, la España de cohesión, de recuperación social, de regeneración democrática, de igualdad de oportunidades, ésa es la que queremos y para que pase, haz que pase. ¿Con qué? Con tu voto», ha explicado.