El procurador y portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha intervenido este jueves en «Todo es mentira» para hablar de los audios de Villarejo y María Dolores de Cospedal publicados por el diario El País.

En los audios se habla de Pablo Iglesias y del famoso informe PISA (Pablo Iglesias S.A.): un documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica y filtrado a algunos medios de comunicación para divulgar información falsa sobre Podemos.

Según Fernández, «esta es la demostración palmaria que en este país desde el nacimiento de Podemos, las cloacas del Estado y determinados partidos como el PP, con la colaboración necesaria de determinados jueces y policías corruptos, orquestaron una trama para atacar, para destruir destruir políticamente tanto a Pablo Iglesias como a Podemos con la ayuda indispensable de buena parte de los medios de este país que difundieron esos bulos, esa basura, esa bazofia que era absolutamente mentira y que intoxicaron gravemente a la opinión pública».

Celia Villalobos se enzarza con el portavoz de Podemos en Castilla y León: "Yo conozco a compañeros tuyos que están muy 'pelaítos' y con una carita muy limpia y unas camisas blancas muy pijitas"
Celia Villalobos se enzarza con el portavoz de Podemos en Castilla y León: «Yo conozco a compañeros tuyos que están muy ‘pelaítos’ y con una carita muy limpia y unas camisas blancas muy pijitas»

Pablo Fernández cataloga al PP como una organización criminal

«Esa conjunción del PP, que es una organización criminal, con determinados jueces y algunos medios…», ha continuado diciendo el portavoz de Podemos en Castilla y León, mientras de fondo se escuchaba a Celia Villalobos, tertuliana del programa, diciendo: «Joder tío”.

Que Fernández catalogase al PP de organización criminal hizo saltar a Celia Villalobos: «Me parece muy fuerte que digas que el PP es una organización criminal». «Señora Villalobos, eso no lo digo yo, lo dice la UCO. Una organización para delinquir en la organización valenciana. No lo digo yo, lo dice la UCO», le ha contestado Fernández.

«No, perdona, estás mintiendo y te voy a decir otra cosa más. Al PP, el presente y el futuro de Podemos le ha traído sin cuidado siempre. Que lo sepas. Sin cuidado. No te dramatices, no te conviertas en víctima, ya tenéis problemas suficientes para intentar echar la culpa al PP de vuestros errores y vuestros líos. Allá vosotros, que os subís a los Falcon como si fueseis millonarios. Venga ya, hombre. Ya está bien», ha señalado la exdiputada del PP.

«De lo que ya está bien es de intoxicar, de mentir, de difamar y de calumniar que es lo que ponen de manifiesto estos audios. El PP cuando gobierna parasita las instituciones usándolas para atacar a sus adversarios políticos», ha respondido Fernández mientras Villalobos decía de fondo que no.

Ambos se enzarzaron en una discusión llena de reproches, donde Villalobos negó que Cospedal llamara hijo de puta a Pablo Iglesias, algo que en los audios se escucha que lo dicen tanto José Manuel Villarejo como María Dolores de Cospedal.

«Creo que la señora Villalobos ni siquiera ha escuchado los audios y creo que para hablar de una cosa lo primero que tiene que hacer es escuchar los audios», le dice Pablo Fernández.

«¿Qué ocurriría si Montero o Belarra tuviesen fotos de vacaciones con un narcotraficante como tiene Feijóo?»

A juicio de portavoz de Podemos en Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo en vez de reclamar responsabilidades a Pedro Sánchez por el «viaje turístico» de Irene Montero a EE.UU. con dinero público, debería explicar que hacía él de vacaciones con el narcotraficante Marcial Dorado en su yate, condenado a 13 años por narcotráfico, y con el que viajó a Portugal, a Canarias, a Ibiza y a los Picos de Europa.

«Yo pregunto: ¿Ustedes se imaginan qué ocurriría si Irene Montero o si Ione Belarra tuviesen fotos en vacaciones con un narcotraficante? Yo creo que no habría tiempo suficiente en todos los programas, o en la mayor parte de programas, de todos los medios de comunicación de este país. Abriría todas las portadas, sería objeto de todas las tertulias y estarían haciendo noticia durante horas y horas», ha añadido.

«Tampoco tú eres de Podemos porque lleves melena y bigote»

Ante esto Villalobos esquivó la respuesta e hizo el siguiente comentario: «El señor Feijóo es compañero mío de partido y no tengo ni idea de quien son sus amigos ni sus enemigos. Perdón, ¿me permites que hable o me callo? Tampoco tú eres de Podemos porque lleves melena y bigote. Vamos, digo yo. Porque yo conozco a compañeros tuyos que están muy «pelaítos» y con una carita muy limpia y unas camisas blancas muy pijitas».

Fernández le respondió que ese comentario había sido clasista y le recordó cómo trataba Villalobos al chófer de su coche oficial.

DEJA UNA RESPUESTA