Censura en Facebook por el tráiler de una película por un beso entre hombres

0

Facebook ha censurado el tráiler del primer largometraje de Lázaro Louzao: Nove de novembro, rodado en gallego y autofinanciado. El filme cuenta la relación entre dos jóvenes gais partiendo del día en que viven en Berlín la caída del Muro, 1989.

Facebook explica en un comunicado que el vídeo no cumple con sus políticas de publicidad, pues el tráiler contiene “cantidades excesivas de piel” y “contenido sugerente”, que, como puede comprobarse en el vídeo incluido en este artículo, es totalmente irreal.

Una pequeña parte del presupuesto recacudado vía crowfunding iba destinada a publicitarla en las redes. La página en Facebook de la productora, Costura Films, sí contiene el tráiler. Ahí no ha sido censurado. El problema surgió cuando se intentó utilizar los mecanismos de publicidad de pago de la red social para llegar a un público potencial. Llegó la censura y después de reclamar al creer que se trataba de un error, apareció la confirmación. Un beso entre dos hombres era el motivo.

De momento, la película no se estrenará de momento en salas comerciales. Pretende integrarse en el circuito de festivales cinematográficos. Quizá esta publicidad, que resulta negativa para la red social, pero no tiene que serlo para la película, ayude a darle un empujón comercial.

Deja un comentario