“Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cagarlo” o “Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo” son algunas de las frases que se pueden leer en las agendas que ha tenido que retirar Carrefour en el centro comercial El Pinar de Las Rozas. Los lemas, todos con tono humorístico, estaba recogidos en las portadas de varias libretas localizadas en la sección de papelería del supermercado.

Jorge Ríos, responsable de redes sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, ha confirmado al diario el EL MUNDO que el Consistorio tuvo conocimiento de los hechos a través de un grupo de Whatsapp que la Concejal de Educación, Cultura, Innovación, la popular Mercedes Piera, comparte con distintos representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) del Municipio.

Una de las madres que integra el grupo de Whatsapp vio las agendas cuando hacía la compra para el inicio del curso escolar en Carrefour. Sacó fotos y las envió por el grupo al considerar sus mensajes inapropiados”. Fueron varios los padres que se sumaron a la queja cuando las vieron“, explica Ríos a El Mundo.

Mercedes Piera en el Carrefour de Las Rozas

Ante el revuelo generado, Mercedes Piera decidió tomar cartas en el asunto y publicó un mensaje desde la cuenta de Twitter que tiene la Concejalía de Educación, emplazando a Carrefour para que retirase las agendas. “Nos hacemos eco de la denuncia de una madre del municipio comprando hoy en su tienda de Las Rozas. No parece una agenda escolar muy apropiada, solicitamos la retiren“, escribía la concejala el pasado domingo 27 de julio.

Desde Carrefour han confirmado la retirada de la venta al público de todas las agendas en su cuenta de Twitter. La cadena de supermercados se ha visto obligada a retirar las agendas al ser consideradas “inadecuadas” para los menores por parte de la Concejalía de Educación, Cultura e Innovación del municipio madrileño.

La polémica ha suscitado que incluso Mr. Puterful, la marca que realizaba las agendas, subrayase que no están dirigidas a un público infantil.

Las reacciones han sido de todo tipo, considerando que se está sobreprotegiendo a los niños y que estamos perdiendo el sentido del humor. Twitter se ha llenado de comentarios en defensa de la libertad de expresión y en defensa de las agendas Puterful.

Deja un comentario