Unos 300 migrantes que han llegado a Gran Canaria en los últimos días y que permanecían hasta ahora en el Muelle de Arguineguín unos y en el Terrero de Arinaga otros, han sido derivados en la jornada de este viernes a distintos apartamentos de la isla.

Había unas 252 personas que han tenido que estar durante el día bajo carpas para resguardarse del sol y dormir incluso en el suelo. De ellos, 160 migrantes fueron trasladados a diferentes complejos.

La Delegación del Gobierno pidió ayuda y los empresarios se la han prestado. La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) manifestó su intención de colaborar en todo lo que esté en su mano, de entrada poniendo a disposición instalaciones de su propiedad para acoger a estas personas.

Los apartamentos son gestionados por Cruz Roja y, por razones de seguridad por la pandemia del coronavirus, tienen cerradas todas las zonas de ocio y uso común, piscinas, solariums o canchas deportivas. Las personas migrantes se alojan en estos apartamentos de manera temporal.

No obstante, aunque en las redes sociales han empezado a circular imágenes falsas de supuestos migrantes en los hoteles y en las piscinas, la realidad es que han sido alojados en lugares mucho más modestos. Las imágenes no se corresponden con la situación real y buscan sembrar la xenofobia.

Este es el vídeo falso:

Los que lo hicieron viral fueron Caso Aislado. Para el fundador y responsable de Maldito Bulo, Julio Montes, «‘Caso Aislado’ es una de las web españolas que más bulos ideológicos mueve actualmente y cuando digo bulos ideológicos me refiero a, por ejemplo, manipulaciones en asuntos importantes como la inmigración».

Su cercanía con VOX es más que evidente. Solo hace falta mirar su Twitter para comprobarlo: