El comedor social de la asociación malagueña ‘Yo soy tú’ está a punto de cerrar “por falta de compromiso de la Junta y del Ayuntamiento de Málaga».

El personal de la directiva de la asociación ha tenido que hipotecarse debido a la falta de liquidez, algo que podría conllevar a que tenga que bajar la persiana antes de final de año.

Esto supondría que más de 1.800 personas del barrio de Bailén – Miraflores se quedarían sin un sustento para poder comer y/o almorzar.

El local lleva 6 años abierto y se ha encontrado con el abandono vil y absoluto de la Junta de Andalucía y del mismo Ayuntamiento de Málaga.

Daniel Pérez, líder socialista ha informado que daría el do de pecho de cara a poder garantizar el servicios, aunque le cueste el erario, «para que ninguna persona con necesidades del distrito y fuera de él se quede sin comer».

A él se han sumado diversas concejalas como Mariángeles Gertrudis, Rosa del Mar Rodríguez y Mariángeles Gertrudis.

«Si no reciben más apoyo de las administraciones, se verán obligados a cerrar a final de año. Solo reciben de la administración en torno al 25 por ciento de sus gastos, la Junta les ha concedido 91.000 euros que no terminan de llegar, cuando en el proyecto presentado se requerían 250.000 euros que la directiva ha adelantado, solo en pan gastan 60.000 euros al año. Se encuentran en una situación límite, como nos cuenta Emilio», ha afirmado Daniel Pérez, según recogeEl Plural.

Pérez ha alarmado, además, que “más de 500 de las 1.800 personas que comen aquí son menores de edad y se sirven también desayunos en los colegios”. “No podemos permitir que cierre el mayor comedor de Andalucía por la falta de ayuda de la Junta y del Ayuntamiento de Málaga», ha añadido.

El comedor social “Yo soy tú” es el que más comidas diarias ofrece en Málaga y Andalucía. Si nada lo remedia va a tener que cerrar. Junta y Ayuntamiento han decidido dejarlos a su suerte y abandonarlos económicamente. No podemos consentirlo. #SOSYoSoyTú pic.twitter.com/YSslAZkRgz

— Dani Pérez / (@aDanielPerez) September 29, 2022

DEJA UNA RESPUESTA