César Carballo, el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal conocido por sus populares intervenciones en los medios de comunicación, la ha dedicado un duro mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin necesidad de nombrarla.

El médico ha compartido un vídeo en el que se observa a la gente que ha concentrado este domingo en la capital española en una movilización en defensa de la sanidad pública que ha congregado a unas 200.000 personas.

Los ciudadanos marcharon en cuatro columnas desde diferentes puntos de Madrid para confluir en Cibeles en un solo bloque de vecinos y barrios de la región que se levantan en defensa de la Sanidad Pública.

El acto convocado por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid, tenía como lema «Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria».

El acto contó con el apoyo de organizaciones vecinales, sindicatos, partidos políticos de la izquierda, asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores. A la manifestación han acudido, entre otros, las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.

Muchas han sido las personas y los políticos que han hecho referencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al consejero de sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

César Carballo no ha sido menos y mientras participaba en la manifestación ha querido compartir con sus seguidores su opinión: «Esto no trata de izquierda ni derechas si no se acepta que algo se ha hecho muy mal en Madrid, lo mejor es irse».

El tuit acumula 4.000 «me gusta», más de 1.200 «compartidos» y más de 2.000 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA