Este sábado el programa «La Sexta Noche» ha contado una vez más con el doctor César Carballo, quien opinó sobres las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso del nuevo sistema de videoconsultas.

El pasado 18 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid presentaba el sistema de videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, en Coslada, y estará disponible en toda la red antes de que finalice este año 2022.

Durante la presentación, Ayuso aseguraba que «el gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños», unas palabras que enseguida se viralizaron. En «La Sexta Noche» el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal fue preguntado por estas declaraciones y sentenció: “A mí me da un poco de vergüenza, ¿qué quieres que te diga?”. “El hospital, el mejor hospital, el mejor sistema sanitario debe estar donde están los profesionales no en su casa”.

César Carballo opina sobre las últimas declaraciones de Ayuso: "A mí me da un poco de vergüenza"
César Carballo opina sobre las últimas declaraciones de Ayuso: «A mí me da un poco de vergüenza»

«A la presidenta habría que decirle si sabe que desde el 8 de noviembre en el MoMo (Sistema de Monitorización de la Mortalidad) hay 100 personas al día, 100, casi más que de covid, que se mueren en nuestro país por falta de atención, por falta de recursos, porque siempre coincide con la solas que hemos sufrido», ha continuado diciendo el doctor.

Y ha añadido: «Es decir, el colapso sanitario influye en que haya gente que se muera por covid, no con covid, que esa es otra. Estos están muriendo por covid en nuestro país, ¿eh?. 100, que no salen en los telediarios».

«¿En Madrid sabes cuánto cuesta el tratamiento solo a los hospitalizados, solo los que tenemos hospitalizados, sin contar primaria, sin contar urgencias? ¿Sabes cuánto cuesta al día en Madrid el tratamiento? 3.200.000 euros al día».

Séptima ola

Carballo ha continuado: «¿Sabes cuánto costaría una estrategia de test en colegios dos veces por semanas durante un mes? Nueve millones y medio de euros, es decir, tres días de tratamiento. Es que un euro en inversión son mil euros en tratamiento. Eso habría que decírselo a la presidenta y al señor Sánchez también, a ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa y volveremos otra vez a tener las UCI al 20%, al 30%, al 40%, al 50%, como las tenemos ahora”.

«Es decir, o hacen algo o no esperen diferentes resultados, ya lo decía Einstein. Es que si hacemos lo mismo, vamos a tener los mismos resultados. Nos queda un 50% de gente por infectar con ómicrom, hombre…» ha sentenciado César Carballo.

1 Comentario

  1. Es evidente que en Madrid impera la improvisacion, la negligencia,el desinteres por parte de aquellos que llevan el Timon en la Comunidad. Son los mismos que prefieren incentivar la sanidad privada, a costa de la publica, los mismos que despilfarran con contratos a dedo a empresas privadas pero rescinden contratos sanitarios o medios en la sanidad primaria, los mismos que construyen un hospital con el triple del coste presupuestario, pero sin embargo los pacientes estan hacinados en los pasillos por tener cerradas dependencias de hospitales sin usar, algunos gestionados por lo privado, sin rastreadores, medicos o enfermeras, al ciudadano se le deja a su suerte, la misma casi en
    similar abandono, al que ocurrio en las Residencias de Mayores

DEJA UNA RESPUESTA