La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado que la convocatoria de Huelga General en el sector del metal de la Bahía de Cádiz es ya irrevocable, dadas las circunstancias que se han dado en el entorno de la negociación entre la patronal y las organizaciones sindicales.

Para CGT y CTM la patronal ha mostrado en todo momento un gran desprecio a la posibilidad de llegar a acuerdos que evitasen la huelga. Según estas centrales sindicales, esta actitud demuestra la apuesta por la conflictividad en el sector por parte de la patronal, que no duda utilizar medidas de coacción y presión sobre las plantillas de trabajadores con el fin de disuadirles para que no secunden la jornada de huelga del próximo 4 de septiembre.

Según CGT y CTM, las asambleas que se han venido celebrando auguran una importante participación en las movilizaciones y acciones que se han convocado, a pesar de la actitud de otras organizaciones sindicales, dedicadas a fomentar el clientelismo, sirviendo a los intereses empresariales más que a los de la propia clase obrera.

CGT y CTM manifiestan que este viernes, 4 de septiembre, será una jornada de lucha histórica en la Bahía de Cádiz y han realizado un llamamiento a toda la sociedad para que apoyen a estos trabajadores y participen en la manifestación convocada para este día.

CGT y CTM recuerdan que los motivos para esta huelga están sobradamente justificados, como son la garantía de futuro mediante compromisos de cargas de trabajo en el sector del metal, el fin de la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las plantillas de empresas auxiliares, medidas preventivas contra el terrorismo patronal, el fin de la precariedad y la explotación laboral en el sector y la readmisión inmediata de los despedidos a causa de la política disciplinaria de la patronal contra quienes luchan por sus derechos.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Rojo y Negro