La Confederació General del Treball denuncia la falta de previsión de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón ante el examen de oposición para personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería, convocado por la Conselleria de Sanidad el próximo domingo 16 de septiembre de 2018.

Según ha podido saber este sindicato, esta situación provocará que no se cubran los mínimos de personal que establece la legislación para la atención en la Residencia de Mayores de Borriana. Cabe recordar que las trabajadoras de auxiliar de enfermería tienen derecho a presentarse a dicho examen.

La situación de falta de previsión, unida a la falta de personal que ya ha sido denunciada durante todo el año, la incorporación de personal realizando sustituciones de vacaciones que necesita ser formado, las vacantes que siguen sin cubrirse y la falta del compromiso de la llegada de nuevo personal que estaba prevista para el 1 de julio según anunció la Consellera Mónica Oltra, hace que las trabajadoras manifiesten su descontento y se prevén nuevas movilizaciones que CGT apoyará.

Sin olvidar que se trata de una residencia con un porcentaje elevado de personas con dependencias severas que necesitan ser atendidas para las actividades más básicas de su vida diaria y que no están siendo cubiertas de una forma digna.

Deja un comentario