El próximo sábado 5 de junio, 4 columnas partirán desde distintos puntos de la ciudad de València para confluir a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento exigiendo la derogación de la Ley Mordaza. A esta movilización se han adherido más de 150 organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidos políticos e incluso algún establecimiento comercial.

CGT forma parte desde el inicio de la organización de la convocatoria y ha realizado un llamamiento a su “afiliación y militancia”, en palabras de Juan Ramón Ferrandis, secretario general de la organización anarcosindicalista en el País Valencià y Murcia, para que apoye estas movilizaciones y “la afluencia a las columnas sea masiva”. Ferrandis informa que CGT participará en todas las columnas, y apoyará la entrega de firmas que se realizará en la estació del nord, reivindicando la conjunción entre la bici y el tren, como alternativa al calentamiento del planeta, así mismo, también participarán activamente en la columna por el derecho a la vivienda que partirá a las 17:30 horas desde la calle Turia. Ferrandis, quiere remarcar que para ellos “las 4 columnas son muy importantes, tanto la defensa del territorio, como el feminismo, el antirracismo y antifascismo, como la defensa del derecho de la vivienda forman parte de nuestro ADN como CGT”.

El secretario general de CGT remarca que “desde que entró en vigor esta ley, hemos exigido su derogación, hace ya más de cinco años que sigue vigente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para acudir, entre todos y todas tenemos que tumbar esta represiva y regresiva ley”.

 

DEJA UNA RESPUESTA