Chalecos Amarillos España han publicado un comunicado en el que denuncian la creación de cuentas falsas para la difusión de concentraciones de extrema derecha.

Queremos comunicar que no apoyamos ninguna movilización programada para este fin de semana. Otra página con menos seguidores ha robado nuestro logo y nuestro nombre para difundir una serie de concentraciones promovidas desde organizaciones de extrema derecha, falangistas y neonazis“, indican en su comunicado.

La organización de Chalecos Amarillos España quiere dejar claro que el movimiento de los gilets jaunes en nuestro país es una organización apartidista que “no está dirigido por personas con una ideología concreta y mucho menos con una ideología totalitaria, ultranacionalista, de culto a un líder, xenófoba y antidemocrática“.

Queremos un país nuevo y moderno, donde los derechos de las personas a una vida mejor esté por encima de cualquier interés político e ideológico“, explican en el texto. “Queremos una vida digna de ser vivida e ideologías como el fascismo, dónde se cree que unas vidas valen más que otras, no pueden ir ligadas con los chalecos amarillos españoles“.

El movimiento pide la no difusión de convocatorias que no partan de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/ChalecosAmarillosESP

 

Deja un comentario