En el asalto al Capitolio en la tarde del pasado 6 de enero había algunas personas que se identificaban con el movimiento QAnon, un grupo que considera al presidente Donald Trump como un héroe. Una de las figuras que se ha convertido en la imagen de la toma del Congreso estadounidense ha sido Jake Angeli, también conocido como el QAnon Shaman, que vive en Phoenix, Arizona.

Angeli se volvió viral por entrar semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo al Capitolio ,o lo que es lo mismo, con un disfraz de guerrero sioux. QAnon Shaman es el líder de un movimiento que asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y que el presidente Donald Trump busca salvarlos de esa situación.

El movimiento asegura que en esa conspiración serían participantes varios demócratas, actores y personajes de la política como los Obama, Clinton y hasta George Soros, donde además muchos de ellos son caracterizados como pedófilos, caníbales y adoradores satánicos.

El chamán-bisonte del Capitolio quiere testificar contra Trump
El chamán-bisonte del Capitolio quiere testificar contra Trump

El abogado de Jake Angeli ha revelado que éste quiere testificar contra el expresidente Donald Trump en el juicio político o ‘impeachment’ abierto contra él en el Congreso.

El conocido como el «chamán de QAnon», ha reconocido que fue «horriblemente embelesado» por Trump, pero que ahora se siente traicionado por el presidente, según declaraciones recogidas por la cadena CBS, pues esperaba ser amnistiado antes del fin de su mandato el pasado 20 de enero.

Trump podría acabar incriminado en el ataque al Capitolio

El próximo 8 de febrero comenzará el juicio político cuyo objetivo es inhabilitar a Trump para el futuro, evitando que pueda volver a presentar una candidatura presidencial ni en 2024 ni en adelante.

Chansley está acusado de obstrucción a una autoridad pública, alteración del orden público en un edificio de acceso restringido, manifestación en el edificio del Capitolio y otros cargos y se encuentra detenido a la espera de juicio.

Jacob Chansley, Jake Angeli o el chamán de QAnon y otros cuatro asaltantes del Capitolio que han sido imputados por delitos federales podrían declarar que recibieron órdenes del ahora expresidente, lo que le incriminaría en el ataque.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA