Los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país, así como la Gobernación de Zulia (oeste), en unas elecciones en las que participó el 47,32% del patrón electoral (9.139.564). Los candidatos del PSUV vencieron en dos de las cinco alcaldías de la Gran Caracas, Maracaibo (oeste) y Barquisimeto (centro oeste).

 

El PSUV consolidó así su hegemonía municipal en unos comicios en los que se impuso en la inmensa mayoría de las capitales de estado. La única victoria de la oposición confirmada oficialmente con los primeros resultados corresponde al municipio de San Cristóbal, capital del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, donde el candidato del partido democristiano Copei, Gustavo Delgado, derrotó al aspirante oficialista.

Tras conocer los resultados, el presidente Nicolás Maduro tomaba la palabra en la plaza Bolívar de Caracas para celebrar la victoria. Maduro se refirió a la victoria de candidatos de la oposición en tres feudos tradicionales del antichavismo en la capital, los municipios de Chacao, El Hatillo y Baruta.

“Hemos ganado más de 300 alcaldías del país, de las 335”, aseguró el presidente Maduro en la celebración de la victoria ante sus seguidores.

Deja un comentario