En declaraciones a los periodistas, tras efectuar su voto, Dávila se ha mostrado con expectativas «muy optimistas» en la que, a su juicio, es «la fiesta de la democracia de todos los militantes socialistas de la ciudad de Madrid». Así, ha hecho un llamamiento a la participación a todos los afiliados porque «cuantas más personas voten mejor».

«Vamos a conseguir de hoy el primer paso para acabar con la mala racha de 30 años sin un gobierno socialista en la ciudad de Madrid y que haya un partido socialista que se encargue de transformar y cambiar la ciudad de Madrid, que es para lo que está el PSOE, para solucionar los problemas de los madrileños y para dar un proyecto de ciudad de futuro que revolucione la ciudad», ha lanzado.

En cuanto a si cree que tendrán que debatirse la candidatura en segunda vuelta, Dávila ha augurado que «sí» y que en ese proceso estará él. Al preguntarle de que en caso de que no lograse pasar él a esa segunda vuelta si se agruparía con alguno de los otros candidatos, Dávila cree que ya se determinaría, llegados a ese caso, qué personas «son más correctas para encabezar un proyecto socialista».

Por último, ha recordado a los militantes que pueden ir a votar hasta las 20 horas, que cuanta «mayor participación mayor democracia», porque el PSOE hace las cosas de otra manera no como en el caso del PP a ‘dedo’, una decisión «unilateral», como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o unas primarias de «mentirijilla», como a su juicio, fueron las de Ciudadanos.