Un vídeo con una peculiar forma de hacer una especie de pastel o tortilla de patatas con patatas Pringles lleva días circulando por redes sociales y ha indignado a la comunidad tuitera e incluso al cocinero Alberto Chicote.

La receta del pastel de patata y queso, que lleva como ingredientes patatas Pringles, salsa de carne, salsa de queso, harina, ajo en polvo…, ha sido publicada por una usuaria en su cuenta de TikTok. 

El vídeo comienza con la chef en cuestión poniendo dos botes de patatas Pringles con sabor a queso en una cazuela con agua hasta que se acaban deshaciendo. Una vez las patatas se han convertido en un puré, cuela la mezcla, mientras una espectadora muy peculiar no se pierde detalle. Se trata de una cucaracha que se puede ver al lado izquierdo de los fogones.

Chicote escandalizado con la receta viral de un pastel o tortilla de patatas: "Hasta la cucaracha mira con asombro"
Chicote escandalizado con la receta viral de un pastel o tortilla de patatas: «Hasta la cucaracha mira con asombro»

En un molde de pastel, la cocinera tiene una base de masa sobre la que vierte ese puré, después pone una especie de carne enlatada, salsa cheddar, harina de maíz para elaborar muffins, queso parmesano, ajo en polvo y albahaca y lo mete al horno 20 minutos.

A pesar de las autoras del vídeo aseguran que la receta huele deliciosa, los tuiteros tienen sus dudas e incluso apuntan que la cucaracha no es lo peor.

Chicote ha compartido la publicación y la ha acompañado del siguiente mensaje: «Hasta la cucaracha (durante el colado) mira con asombro», algo que seguro muchas personas no habían visto en el primer vistazo a la receta.

 

El vídeo original, subido por el usuario @seriousCharly, acumula casi 7.000 «retuits» y cerca de 3.000 «me gusta». Por su parte, el de Chicote 16.000 «likes» y casi 2.000 «retuits».

DEJA UNA RESPUESTA