La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró este martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus, por lo que se está preparando para su producción “a gran escala”, de acuerdo a un comunicado emitido por Ministerio de Defensa este país.

Científicos en Estados Unidos dijeron el lunes que habían comenzado los ensayos clínicos para esta vacuna desarrollada por su Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señala el organismo. El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso desde ahora hasta el 31 de diciembre.