Durante la tarde del martes han llegado al aeropuerto de Zaragoza 546.000 mascarillas provenientes de China para ayudar a España en la lucha contra el coronavirus, gracias a la ayuda que el presidente Xi Jinping prometió brindar a nuestro país.

La ayuda ha sido proporcionada por la Fundación Jack Ma, creada por el fundador del gigante chino Alibaba y será recibida por el Ministerio de Sanidad español. A este material donado por Jack Ma se sumará el que enviará China.

Dicho ministerio ha informado que el material de protección contra el Covid-19 será repartido en las próximas horas y la mayor parte irá para la Comunidad de Madrid, región que cuenta con casi la mitad del total de casos positivos del país.

Según adelantaba el pasado fin de semana la Embajada china: «China ha decidido proporcionar urgentemente un lote de asistencia de material médico de acuerdo con las necesidades de España y abrir canales comerciales para que España importe equipos de protección personal y equipos médicos muy necesarios”.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

La fundación Jack Ma ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo se carga el avión en un aeropuerto de Shanghái antes de partir hacia España con el mensaje: «Gracias a todos lo que hacen esto posible. ¡Juntos podemos ganar».

Esta no es la primera donación de la fundación de Jack Ma que también ha enviado material médico a Estados Unidos, Corea del Sur, Irán e Italia. También ha donado a cada país africano 20.000 kits para hacer test, 100.000 mascarillas y 1.000 trajes médicos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantuvo este domingo una conversación con su homólogo chino, Wang Yi.